viernes, 11 de diciembre de 2009

A la caza de Lima


como ya hemos podido apreciar las tiendas efe y estilos han abrierto tiendas por todo lima y es por que ellos ya miran a lima como el lugar propicio para consolidarse y hacer buenas ganancias ya que han abarcdo gran parte del pais con muy buenas ganacias y espo por ello que varias empresas han seguido estos pasos como por ejemplo estilos que ha consolidado 6 pequeños centros comerciales en el centro histórico de Lima. También tenemos a Carbajal que invirtió mas de 2 millones de dólares en este Megaestilos de Lima.
Si bien todo van progresando en el mercado, las empresas se están descentralizando. Pues el tamaño del mercado es limitado, y por eso no les permite crecer más.
Un buen ejemplo es el modelo de empresa y comenzó a atender en mercados pequeños en provincias, a otras grandes empresas que hace décadas, en los ochenta, estas empresas estaba sola no tenía con quién competir y se encargaron de satisfacer una demanda incomparable y llegaron a sobrevivir y finalmente se consolidaron.

La CMS planea abrir 14 locales más. Si ahora esperan cerrar el año con S/.760 millones en colocaciones en todo el Perú, Siancas aspira a superar los S/.1.000 millones el 2010. Otras cajas que llegaron a la capital en los últimos cinco años son las de Arequipa, Piura, Huancayo y Trujillo. Todas contabilizan solo en Lima colocaciones por encima de los S/.1.400 millones, de los que el 45% son retirados fuera de Lima, lo que demuestra que existe una evidente correlación entre las familias que emigraron de las provincias a la capital.
Una de las conclusiones de la Convención Anual de Ejecutivos (CADE) 2009, es que las empresas peruanas no se han internacionalizado con la misma velocidad que otras empresas de países de la región.
Existen universidades que han llegado a la capital desde las provincias. Es el caso de la Universidad de Piura (UDEP), que ha traído a Lima el PAD Escuela de Dirección y sus carreras de pregrado. En este sector importa mucho la credibilidad y el prestigio ganado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario